Libros

miércoles, 13 de abril de 2011

ENCICLOPEDIA PARA ESCUELAS Y BIBLIOTECAS


MUNICIPIO ADQUIRIÓ ENCICLOPEDIA PARA ESCUELAS Y BIBLIOTECAS
QUITILIPI (Agencia) El municipio local entregó ayer en comodato a la biblioteca Fontana una colección enciclopédica de 10 tomos con claves virtuales que podrán ser utilizadas por otras instituciones y escuelas que cuenten con el servicio de Internet.
El acto se efectuó en la biblioteca anfitriona, que resultó elegida para albergar los libros impresos en calidad de préstamo hasta el 2015. Allí estuvieron presentes el intendente municipal Alfredo Zamora, el director de Cultura José Barnes, el supervisor escolar Ricardo Luján y delegados de diversas entidades que accederán al material. Se trata de la “Guía Dinámica del Conocimiento” colección Magnapedia de una conocida editorial, que cuenta con 10 volúmenes impresos y con un novedoso sistema de claves virtuales para utilización del formato digital por un año sin cargo adicional.
El funcionario Barnes destacó el esfuerzo de la comuna para la adquisición de la colección, explicó el mecanismo de entrega, la estructura de los libros y su préstamo por comodato de 4 años para que sean utilizados en forma ambulatoria.
Por su parte, el intendente Zamora detalló el agregado del soporte virtual para acceder a los contenidos, asegurando que se adquirieron unas 20 claves de acceso que serán entregadas a instituciones educativas que posean servicio de Internet y a través de la cual podrán utilizar este sistema por el término de un año. “Cuando se venza este plazo, podremos renovar las claves para continuar usando la enciclopedia”, informó.   
En la oportunidad se efectuó la entrega de claves a las bibliotecas Fontana, Andolfi y Lamas; los colegios secundarios CEP 70, 64 y Uep 22, la primaria N° 59 y se anunció la llegada a las escuelas rurales 435 de El Palmar y 375 de El Paraisal que tienen conexión a la web.
En nombre de las instituciones beneficiadas, la directora Elsa Benítez agradeció el aporte municipal reflexionando sobre la necesidad de ampliar la brecha en cuanto al material con que cuentan ya que hay mucha demanda en cada biblioteca tanto pública como escolar.
FOTO: El director municipal de Cultura José Barnes junto al intendente y a la directora Elsa Benítez en la entrega de material a bibliotecas.

Fuente: http://quitilipi.gov.ar/?q=node/1162

No hay comentarios:

Publicar un comentario