Libros

martes, 22 de marzo de 2011

Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar es el último escrito del intelectual, periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh.
El 25 de marzo de 1977, cerca del mediodía, el escritor envió por correo a las redacciones de los diarios argentinos y a corresponsales de medios extranjeros el texto, donde denunciaba el plan que los sectores dominantes venían preparando desde hace mucho tiempo y habían puesto en marcha con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y con el inicio de la Dictadura Militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Poco después, mientras se alejaba del buzón caminando por la calle, fue interceptado por un Grupo de tareas militares perteneciente a la ESMA.
El objetivo del grupo era capturarlo vivo, pero no pudieron hacerlo. Cuando percibió el peligro, Walsh resistió el secuestro con su pequeña pistola Calibre 22. Logró herir a uno de sus atacantes, pero recibió una ráfaga de ametralladora que lo dejó moribundo. Se lo llevaron, y desde ese día integra la lista de los desaparecidos argentinos.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario