Libros

martes, 31 de mayo de 2011

Taller de Ajedrez de la Biblioteca Pública Popular "Mayor Luis Jorge Fontana"

Integrantes del Taller de Ajedrez de la Biblioteca Pública Popular "Mayor Luis Jorge Fontana", dictado por el Sr  Walter Sosa, participaron del Torneo Abierto Provincial  "San Luis Orione", disputado en el salón de Actos de la U.E.P. N°55 de Pcia. Roque Sáenz Peña. Dicho evento fue organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez.

A continuación se detalla categorías y  participantes:


ABSOLUTO
Sosa, Walter  - Ojeda, Jonathan  - Pinat, Mauro
SUB 14
Ayala, Brian - Ojeda, Damian  - Fernández, Facundo
SUB 12
Acevedo, Braian .
SUB 10
Ojeda, Micaela
Es de destacar la obtención del 2°, 5 y 6° Puesto en la categoría SUB 14 por:  Ayala, Brian, Ojeda, Damián y Fernández, Facundo.
En la categoría SUB 10  participa la niña  Ojeda, Micaela de tan solo 8 años.
Tanto Profesores, ajedrecistas y asistentes enorgullecen a esta Institución Educativa por su perseverancia, disciplina y excelente sentido de competencia, promoviendo lo intelectual en cada uno de ellos.  























sábado, 28 de mayo de 2011

ACTO CENTRAL DEL 25 DE MAYO EN LA CIUDAD DE QUITILIPI


El personal de la Biblioteca Pública Popular "Mayor Luis Jorge Fontana" participó del Acto Central del 25 de Mayo, realizado en la Plaza San Martín de la localidad de Quitilipi, organizado por el gremio Adoqui de Federación Sitech.
 
En representación de la Institución, las bibliotecarias Sta. María de los Ángeles Sosa y Sra. Liliana Beatriz Molina realizando la entrega de una ofrenda floral.
El día 25 de Mayo la Biblioteca Pública Popular “Mayor Luis Jorge Fontana”, edito su 3er  encuentro: “ La solidaridad más dulce “ muestra de la fabricación artesanal de  Microemprendedores. En la ocasión se  contó con la incorporación de nuevos productores  al conjunto ya habitual de participantes,  fue destacable la presencia de los niños y niñas de la Casita del Sol, que mostraron sus destrezas culinarias al presentar alfajores, masas y bijouterie; sumándose    al evento la ONG “Solidaridad para todos”, dando lugar a un jornada amena y de desarrollo positivo , pues se expusieron para la venta diversos productos de manufactura : artículos de vestimenta , cocina, adornos para el hogar, pintura sobre tela ,dulces en conserva y otros comestibles variados y originales controlados y aprobados en cada oportunidad por los encargados de Bromatología del Municipio local.
La novedosa realización de “cocina en vivo” de: Empanadas árabes y Tiramisú, se acompañó con la organización y  venta del tradicional locro del 25 de Mayo elaborado por  el microproductor de embutidos y chacinados Sr. Rubén Sandoval y el personal bibliotecario.

MICROEMPRENDEDORES

martes, 10 de mayo de 2011

BIBLIOTECA VIRTUALI - AUDIO_LIBRO

Biblioteca Pública -Popular " Mayor Luis J. Fontana" - Hogar de Ancianos " San Francisco de Asis"

El personal de la Biblioteca Pública -Popular " Mayor Luis J. Fontana" asistió al Hogar de Ancianos " San Francisco de Asis" y como prosecución del Proyecto de integración cultural y comunitaria con los abuelos, en esta ocasión  acercó la donación de la vecina: Tita Martínez de Benitez que aportó hasta la Biblioteca 1 bastón ortopédico, 1 caminador, ropas y pañales para adultos, entregados hoy al Hogar.
Si bien el objetivo inicial fue el desarrollo de un Proyecto dirigido a la Tercera Edad, hechos como estos - incluyendo la solidaridad de vecinos y que la Biblioteca fuera el nexo de colaboración nada más- son resultantes de diagnóstico in situs con visitas donde la necesidad prioritaria se constituye en dirigir nuestras miradas hacia los ancianos ( confluir comunitariamente en afectividad ), acompañarlos, leerles, asistirlos creando momentos de recreación, etc., secuencia de acciones que la Biblioteca esta formulando dentro y fuera del ámbito de la Institución con otros referentes sociales.-
Las imagenes corresponden a la presencia de los abuelos, directivos del:  Hogar de Ancianos y de la Biblioteca " Mayor Luis J. Fontana ", su personal en momentos de la entrega de lo donado  por la Sra: Tita Martinez de Benitez 

sábado, 7 de mayo de 2011

CURSO AUXILIAR EN BROMATOLOGÍA

Lanzamiento del Curso de Auxiliar en Bromatología.
El lanzamiento se realizará a las 9hs, el día sábado 07/05/2011.
Los esperamos.

CURSO AUXILIAR EN BROMATOLOGÍA
Disp. N° 1035/09
Lugar: Biblioteca MAYOR LUÍS JORGE FONTANA BP N° 45-Neuquén 537-Quitilipi
Duración: 8 meses – Del 7 de mayo al 17 de diciembre SÁBADOS de 08:00 a 14:00 +1 Hs. Extra-áulico
Docente: Carmen Miryam Avallone; Máster en Alimentos
Capacitación ofrecida: Capacitación sobre practicas higiénico-sanitarias, en
la manipulación de alimentos de consumo humano.
Habilitación ocupacional: El Auxiliar en Bromatología puede desarrollar tareas de control y asesoramiento básico en todos tos ámbitos en los que se lleve a cabo manipulación, fraccionamiento, transporte, almacenamiento y/o expendio de alimentos (Supermercados, panaderías, rosticerías, mataderos frigoríficos, casa de comidas rápidas, comedores infantiles, hospitales, etc.)
También puede desenvolverse en actividades relacionadas con la inspección bromatologíca en al ámbito municipal.


Requisitos de Inscripción
1.- Fotocopia DNI
2.- Certificación de estudios/trabajo
3.- Certificado Buena salud
4.- Completar ficha de inscripción